domingo, 29 de mayo de 2011

Brochas para aplicar la base de maquillaje

Una de las mejores herramientas que tenemos para aplicar la base de maquillaje son las manos. Nos permite extenderla bien, así como difuminarla, pero no todas las bases son adecuadas para usar este método.
Aplicar la base con la manos nos dará una mayor cobertura, pero hay bases muy pesadas o en polvo con la que no podemos usar este sistema.
De todas las que he probado, me quedo con estas cuatro. Uso cada una de ellas con unas bases concreta, ya que el acabado no es el mismo.


De arriba a abajo tenemos:

F80 de Sigma

187 de MAC

111 de Sephora

43 de Sephora



La F80 tiene la fama que se merece. No pensaba que diera tan buenos resultados como decían hasta que no la probé. Es más me quiero hacer con alguna más porque me encanta. De tipo kabuki, es sintética, muy tupida, suave, y difumina la base a la perfección dejando un acabado precioso. Siempre he pensado que el 50% del éxito de un buen maquillaje radica el las herramientas que usemos.
Podría decir que esta brocha es todoterreno, en el sentido de que deja un buen acabado sea cual sea la base: en polvo, fluida, ligera o densa. A mí personalmente me encanta para aplicar la Face&Body de MUFE.
El precio ronda los 16 euros con gastos de envío incluídos en la tienda Sigma.

La duo fibra o mofeta de MAC 187, se ha convertido en una básica para mí. La base es de pelo natura y la parte blanca sintética. Al tener las cerdas separadas, esparce bien el producto y el acabado es muy natural.
Va muy bien para las bases muy pesadas como por ejemplo la Doble Wear de Estee Lauder o Studio Fix Fluid de MAC, por poner unos ejemplos.
El precio es de 45 euros en MAC Pro y algunos stands de El Corte Inglés.


La 111 de Sephora, me ha sorprendido mucho. Si bien al principio no le pillaba el punto, ahora me gusta muchísimo. Aplica la base que es un gusto y se seca muy rápido cuando la lavamos.  Me gusta para aplicar bases de cobertura ligera-media, ya que al no ser muy rigida si presiono mucho me acaban saliendo rayas.
También es muy buena opción para contornear, ya que tiene un tamaño idóneo para ello. Se parece a la 109 de MAC.
De venta en tiendas Sephora. Precio, 20 euros.

Por último, la 43. Tipo Kabuki. Es muy tupida y suave, pero menos firme que la F80. Aunque en la brocha indica que es adecuada para contornear, a mí es la que más me gusta para aplicar las bases de maquillaje en polvo. La uso únicamente para los Studio Fix y me da una buena cobertura.  El maquillador Lewis la usa para el colorete. Yo no la he probado, ya que la que más me gusta es la Yachiyo; así que no os puedo decir.
El precio es de 17 euros en Sephora.

Os pongo unas fotos del frontal de las brochas para que veáis el corte y la densidad de cada una de ellas.


Izqda: 43 Sephora    Dcha: F80 Sigma.


Izqda: 111 Sephora   Dcha: 187 MAC.

Espero que os haya servido de orientación para decidiros por alguna, según el tipo de base de maquillaje que uséis. Por supuesto, es sólo mi opinión, totalmente subjetiva sobre estas brochas.


lunes, 23 de mayo de 2011

Dos labiales más de NARS


Después de mirar muchas muestras de tonos buscando un rosa del color estrella del verano, me decanté por el de Nars. El "Candy YumYum" me parecía demasiado neón y  no encontraba un tono que me convenciese en otras marcas. Al final cayó  el archifamoso Schiap y así de paso probaba la gama semimate.
 Aproveché el pedido y pedí otro;  un rosa nude con un ligero toque marrón que si bien, al principio, no las tenía todas conmigo de que me fuese a gustar, ahora que lo he probado me parece un gran acierto.

Aprovecho para enseñaron los cuatro labiales que tengo, ya que me quedé un poco descontenta con los swatches de los mismos en los post anteriores.



Las fotos están tomadas en el exterior y sin flash.


Según mi pc, los tonos se ven bastante parecidos a como son realmente.



En esta foto de las muestras, quizás se vea un pelín los colores más apagados a como son realmente, pero es que no he podido hacer la foto más decente y no quería retocarla con el Photoshop para no alterar en nada los colores.

Si aún no habéis tenido la ocasión de probar esta marca, no sé si sería bueno que lo hicieseis, porque una vez que la pruebas, te pierdes.

viernes, 20 de mayo de 2011

Prebases para ojos

Ya sabéis de sobra que si queremos que las sombras de ojos nos duren horas sin que se nos formen los feos pliegues en los párpados, no hay más remedio que usar una prebase. A parte de intensificar mucho los colores , hará que podamos sentirnos tranquilas de que el maquillaje no se estropeará en poco tiempo.

Hoy quería hablaros de las prebases que tengo y de sus pros y contras.
Un factor muy importante a tener en cuenta es el tipo de párpado que tengáis. En mi caso no es seco, pero tampoco muy graso, por lo que las que os voy a enseñar me aguantan a la perfección las horas que sea, incluso bailando.



De izquierda a derecha: Sombra en crema Hean, Urban Decay Primer Potion, Artdeco, Paint Pot Painterly de MAC.


Sombra en crema Hean. La podéis encontrar en la web de Maquillalia. Es el tono número 12. Es una sombra con un brillo muy parecido al paint pot de MAC Rubenesque, pero en color rosa en vez de naranja.
Su textura es muy fluida y el precio creo que ronda los 5 euros.
Pros: me sirve perfectamente como prebase sin serlo y trae bastante cantidad, 12 ml.
Contras: si quereis hacer un look mate no podréis usarla, ya que el brillo sale hacia fuera.

Urban Decay Primer potion. Venía en formato minitalla con la paleta Naked. Es de color piel y mate. Se seca pronto y es de buena calidad.
Contras: a mí me "pesa" en el párpado. Cuando me la aplico me llevo un rato en el que los ojos me escuecen un poco . No he escuchado a nadie que le pasara esto, por lo que creo que igual, alguno de los componentes no me vayan bien.
La botellita es monísima, pero al ser formato gloss se desperdicia mucho producto. Al parecer lo van a cambiar.
El precio es de 16 euros en Sephora.

Prebase Artdeco: fue la primera que compré y aún me dura. En el ojos me aguanta las horas que le eche y estoy muy contenta con ella.
Contras: Tiene demasiado perfume para mi gusto y tiene brillo plateado, por lo que las sombras se verán con brillo aunque sean mates.
Es una base densa, por lo que cuesta un poco extenderla y es cierto que difuminar las sombras también, aunque a mí eso no me importa demasiado.
El precio es de unos 7 euros en perfumerías Douglas. Por lo que tengo entendido, la han sacado en formato lápiz, tipo Touch eclat de Yves Saint Lauren y dicen que va muy bien porque es más higiénico.

Paint Pot Painterly de MAC. Se trata de una sombra en crema de larga duración. Sin duda, es la que más me gusta y es un básico para mí. Unifica el tono del párpado y es mate.
Sí la uso como sombra. pongo antes otra prebase. Cunde mucho porque llevo con ella algo más de un año creo que no va ni por la mitad. A mí no se me ha secado como he leído por ahí. Es más, está más cremosa que nunca.
Se difumina muy bien las sombras que pongamos encima y nunca me ha hecho pliegues.
Contras: el precio. Como cualquier paint pot, son 20 euros. De venta en MAC Pro , o stands de algunos Corte Inglés.



Estos son los colores aplicada sin ninguna sombra encima.

Hice un prueba para ver cómo alteran los colores por la tonalidad que tienen. Ya sabéis que las sombras se ven distintas, según la sombra en crema que pongamos antes. Usé la sombra de MAC Plumage.


En la foto se ve claramente, como la de Hean y Artdeco oscurece un pelín las sombras, mientras que  la de MAC deja el color tal cual es.

Existes otras muchas marcas en el mercado que da muy buenos resultados, como la Too Faced Shadow Insurance, la de Hean, Nyx, etc. Pero si vuestro párpado es muy graso y con todas os hacen pliegues, una buena opción es la de Nars, eso sí, hay que pagar los 25 eurazos que cuesta.


lunes, 16 de mayo de 2011

Organizador de labiales

Tradúzcase por una tarde entera de domingo entretenida.
Tenía pendiente hacerla desde hace mucho, ya que quería transladar los labiales de mi tocador a una cajonera de mimbre para ocupar su hueco con las brochas y pinceles. De esta manera, me resulta mucho más fácil acceder a ellos a la hora de maquillarme.
Para que no bailarán en el cajón, había que tenerlos organizados. El de metacrilato que os enseñé aquí sólo es para colocar doce, con lo cual es buena opción para poner en él los que más uso, pero...¿ y los demás?
Pues me puse manos a la obra y con unos pláticos y una caja que tenía por casa de perfume. Es muy laborioso hacerlo, pero merece la pena.







La caja que usé mide unos 25 centímetros. Cabe perfertamente en el cajón y me permite tener espacio para más de 100 labiales y/o glosses.
No se caen y se ajustan perfectamente a los huecos, siendo muy fácil sacarlos como meterlos además de permitirnos tenerlos todos bien visibles a la hora de encontrar el que queramos usar.
Recuerdo hace tiempo que Andrea hizo este organizador en su canal, que ya cerró.
Si queréis más datos de cómo hacerlo, me lo decís y os lo comento más detalladamente en un correo.

lunes, 9 de mayo de 2011

Paleta de sombras MAC II (neutrales)

Tenía pendiente hacer la entrada de mi segunda paleta de sombras de MAC. Así que como no quiero demorarlo más, aquí os la traigo.

Como sabéis, son 15 sombras en la paleta más dos que tengo en un quad. La paleta me quedó así:



Pero vamos por partes, para que podáis apreciar mejor los tonos de cada una de ellas.

Comenzando de derecha a izquierda y por columnas tenemos: Pinchad en la imagen para verlas mejor.








Imagino que, a todas las que os gusta esta marca, las conoceréis bien. Las menos conocidas pueden ser "Era" (un marrón maquillaje) y "Vellum" (blanca con  halo violeta).

En cuanto mi réflex y la luz del día se alíen, os enseño muestras de todas ellas.

lunes, 2 de mayo de 2011

Enganchada a...




No, no es lo que estais pensando que os leo la mente.
Se trata de un par de productos que desde que los probé siempre hay en casa y a los que recurrimos frecuentemente.
Se trata de las cremas perteneciente a la línea de cáñamo de The Body Shop.
Concretamente sólo he probado la de manos y pies, pero hay más productos como el bálsamo labial entre otros.





Entre otros, contiene aceite de cáñamo se obtiene mediante la presión en frío de las yemas nuevas de la planta. Este aceite ha resultado ser el más rico en ácidos grasos esenciales. Además ofrece también antioxidante, sales y vitaminas. Su contenido en vitamina E, por ejemplo, supera al del germen de trigo, y está compuesto por un 80 % de ácidos grasos esenciales.

Normalmente en invierno siempre se me queman las manos. A veces hasta tal punto de formárseme pequeñas heriditas con sangre que son muy molestas. Hace un año, en una de mis visitas a la tienda para comprar mantecas corporales (de las que os hablaré otro día) me llamó la atención estas cremas. La chica nos comentó que era indicada para reparar e hidratar las manos, (muchos obreros de la construcción o c maestros que tienen las manos muy secas por el uso de las tizas la utilizaban) así que tanto mi marido como yo empezamos a usarla. Con un par de aplicaciones, los resultados saltan a la vista y en otras dos, las manos están curadas de grietas. A nosotros nos ha resultado realmente efectiva y por eso he pensado que igual la podéis probar si tenéis las manos muy secas o quemadas.




La crema de manos se presenta en un tubo metálico, como las pomadas o pinturas de óleo, de 50 o 100 ml. Es muy espesa y untuosa y la única pega que le encuentro es el olor. Huele muy fuerte a hierbas y no es precisamente una delicia, pero cuando una crema te quita las grietas y te repara las manos de esa manera, el olor para mí pasa a un segundo lugar.

La crema de pies también es muy efectiva. Es tal vez un pelín menos espesa que la de manos, pero con el mismo olor y color verde.
Desde hace años sufro mucha sequedad en los talones hasta tal punto de que con cierta frecuencia me salen grietas sangrantes que a veces ni puedo caminar y son muy dolorosas. Según me ha dicho el médico, puede ser de origen hereditario, por lo que tengo que cuidarlos especialmente. He probado mil y una cremas hidratantes de pies y muy poquitas me han sido efectivas. Entre las que me funcionan está ésta.
Después de la ducha y de usar la piedra pómez pongo una buena capa de crema y unos calcetines de algodón. Mantiene la hidratación de la piel a la vez que la repara y regenera.
 Estas cremas son algo caras. La de manos ronda los doce euros y la de pies creo que por el estilo por 100 ml, pero a mí no me importa pagar por algo que cumple lo que promete.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...