Dulces bocados


He decidido crear una pestaña dedicada a la repostería. Aquí iré poniendo de vez en cuando las recetas que suelo hacer por si quereís pasar un rato entretenido en la cocina.

Cada vez que actualice, lo anunciaré por twitter y en la página principal del blog.

Para empezar, os enseño el típico bizcocho. Ideal para desayunos y meriendas. Lo podeis rellenar al gusto con mermelada, chocolate, sirope...


Bizcocho esponjoso




La receta está hecha para hacer en la thermomix, pero se puede hacer perfectamente sin ella. Tan sólo hay que usar una batidora eléctrica en su lugar.


Ingredientes:

200gr de harina 180gr de azúcar
1 sobre de levadura
90gr de aceite de girasol
180gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón

Preparación:

Preparar un molde desmoldable mantequillado y enharinado. Pon a precalentar el horno a 180º.
Pesa 100gr de azúcar y reserva.
Pon la mariposa y echa al vaso sólo las claras y una pizca de sal, programa 8 minutos velocidad 3-1/2. Cuando empiecen a montar el merengue, añade los 100gr de azúcar por el bocal sin parar la máquina. Reserva en un bol grande.
Agrega ahora al vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamiza 15 segundos en velocidad 6.
Añade a la mezcla anterior el aceite, la leche, la raspadura y las yemas, y programa 10 segundos en velocidad 6.
Vierte el merengue que estaba reservado en el vaso y con la ayuda de la espátula ve integrándolo con movimientos envolventes para que el resultado sea como una mousse.
Vierte la mezcla en el molde preparado e introduce en el horno 30 minutos a 180º, parado este tiempo hornea 15 minutos más a 165ºC. Comprueba con la ayuda de un palillo que está perfectamente cocido (pincha con el palillo hasta el fondo del bizcocho, si sale seco es que está cocido).
Buen provecho!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...