domingo, 17 de abril de 2011

Bases maquillaje (l parte)


Ya sabemos lo complicado que es encontrar la base de maquillaje perfecta para nuestro tipo de piel. Hay muchas en el mercado, pero aún así a veces se hace cuesta arriba encontrar una que nos de todo lo que en ella buscamos, que serán características diferentes en cada persona.
Actualmente tengo muchas bases en uso, demasiadas y se que es un gran error del que estoy segura que no volverá a pasar. A m modo de ver, con un par de ellas (una para diario y otra para la noche o eventos) son suficientes.
 Por eso, he pensado comentaros cuáles son y qué características tienen que las hacen aceptables o no a mi modo de ver. Lógicamente desde mi punto de vista por mi tipo de piel. Partiendo de que mi piel es mixta con zonas deshidratadas y que soy NW-NC20 en MAC, comenzamos:

Studio Fix de MAC




Base de maquillaje en polvo compacto. 
Hay quienes la usan encima de la base líquida.

Cobertura: bastante buena.
Duración: media.
Acabado : mate, empolvado, lógicamente.
Indicado: pieles mixtas o grasas.
Cantidad: 15 gr.
SPF:  no tiene.
Precio: 28 euros.

Esta es una base que la uso mucho por lo cómoda que es de aplicar. Utilizo la brocha Contour Brush de Sephora que es perfecta para ello.
A pesar de ser en polvo no me reseca la zona de las mejillas que es donde me suelen salir pielecillas.  Me dura intacta unas tres horas, a partir de ahí tengo que retocar por algunas zonas, pero no cuesta por ser tan fácil hacerlo.
Con el tono me equivoqué. Compré el NW20, pero a pesar de ser mi tono en base liquida, ésta se me queda clara.
Por lo tanto, repetiré con ella seguro, pero la próxima vez, me llevaré el NC25.
Pienso que es una base genial para el verano.

Couvrance de Avene.


Base en crema compacta.

Cobertura: alta.
Duración: alta.
Acabado: mate.
Indicado: todo tipo de pieles.
Cantidad: 9,5 gr.
SPF: 30.
Precio: 18 euros.
A pesar de ser en crema, es una base libre de aceites muy recomendada por dermatólogos.
La uso normalmente por la mañana y me aguanta bastante tiempo sin que me saque brillos. La única pega que le veo es lo difícil que es trabajarla. Siempre que la uso me la aplico con la Beauty Blender mojada.
No tiene una gran gama de tonos ( suelen ser de base amarilla) pero creo que podemos dar con un color parecido al nuestro sin problemas, la mía es el 02 Naturel.
Tiene su versión líquida que es menos cubriente, pero no la he probado.
Me parece que es un poco cara para la cantidad de producto que tiene el envase.


Stay all Day de Essence.




Base líquida.

Cobertura: alta.
Duración: alta.
Acabado: mate.
Indicada: mixtas, aunque no es oil free.
Cantidad: 30 ml.
SPF: no lleva.
Precio: 4 euros.

Compré esta base por lo bien que había escuchado hablar de ella, y la verdad es que no está nada mal para el precio que tiene.
Tiene un subtono de base amarilla, por lo que viene bien para las que  sufran de rojeces. Además, me gusta mucho el olor que tiene, que es un punto también a favor, aunque no muy importante. Mi tono es el 10 Soft Beige y a las más blanquitas puede que os quede oscuro. Es un lástima que solo haya 4 tonos disponibles.
Es curioso porque nunca la uso en todo el rostro, ya que me parece demasiado pesada. La aplico sólo en las manzanitas con las manos y parece que tengo maquillada toda la cara. Me aguanta a la perfección en las clases de bailes en las que acabo siempre hasta con el pelo mojado del ejercicio. Ah, que se me olvidaba, hay que extenderla rapidito porque si no , se seca.


Double Wear de Estee Lauder.




Base líquida.

Cobertura: alta.
Duración: alta.
Acabado: mate.
Indicada: pieles mixtas, grasas.
Cantidad: 30 ml.
SPF: 10
Precio: 37 euros.

De todas las bases que he probado, ésta sin duda es la que gana por duración. Se fija muy bien a la piel  y dura horas y horas (el envase dice que hasta 12).No mancha la ropa, es oli free y no tiene perfume. El inconveniente es que hay que aplicarla muy rápido porque se seca en cuestión de segundos.
Tiene un año y tendré el bote a la mitad, pues si antes me iba bien, ahora me reseca demasiado y me acartona un poco. Me “pesa” mucho y no deja un aspecto precisamente natural, por lo que sólo la empleo para salir de noche el fin de semana.
Es una muy buena base, que me queda un pelín clara para mi gusto. Mi tono 2N2, Fresco 01.
Tengo ganas de probar la versión ligera, porque con ésta no creo que repita.


Light  Reflecting de Beyu.



Base líquida.

Cobertura: media-alta.
Duración: media.
Acabado: semi mate.
Indicada: pieles mixtas.
Cantidad:30 ml.
SPF: no recuerdo si lleva porque tiré la caja.
Precio: 17 euros.

Según tengo entendido esta es una marca que pertenece a Artdeco, por lo que se venden solamente en perfumerías Douglas. La compré el verano pasado que iba buscando una base que no fuera tan mate y que me quedara la piel más luminosa. Me recomendaron éste, que al parecer refleja la luz. El olor es muy bueno y no me saca brillos.Mi tono es el 1, el más claro. Deja un aspecto natural pero la duración en mi piel es más bien bajita. No es un maquillaje fijo ni mucho menos y me aguanta puesto unas tres horas, no más.

Y esto es todo por ahora, que no quiero hacer la entrada tan larga ni cansaros, Pronto, la segunda parte.


6 comentarios:

Papish dijo...

Que variedad :)

Yo estoy ahora con la Couvrance de Avene pero la líquida en tono natural. A mí me parece que tiende un poquitín al rosa. Yo soy NW20 también y no me queda mal, pero tengo que usar polvos para matificar.

Ando pendiente de conseguir la Revlon Colorstay Oilfree, creo que nuestro tono es el sand beige y he leído maravillas de esta base para las pieles mixtas sensibles...

Patry dijo...

yo quiero probar la de avene,porque la stay all day nose...no me cubre apenas a mi!!!

Anónimo dijo...

que de bases! yo quiero probar la fluida de avene. que veo muchas reviews de la compacta pero de la liquida no ;)

Besitso!

Unknown dijo...

Me parece super complicado encontrar la base perfecta.
Besitos.

*Rö* dijo...

Solo he probado, de las que enseñas, la de M·A·C y la verdad es que estoy encantada con ella. Es la que utilizo a diario y no la cambio por nada!! x cierto, yo también he cometido el error de tener más bases de maquillaje de las que necesito...

KaroL dijo...

Yo con la de Double Wear tampoco me he llevado muy bien...ahora estoy con una de Chanel que me encanta! a ver si hago un post para enseñarosla!!

Un saludo!!;)

http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...