domingo, 29 de mayo de 2011

Brochas para aplicar la base de maquillaje

Una de las mejores herramientas que tenemos para aplicar la base de maquillaje son las manos. Nos permite extenderla bien, así como difuminarla, pero no todas las bases son adecuadas para usar este método.
Aplicar la base con la manos nos dará una mayor cobertura, pero hay bases muy pesadas o en polvo con la que no podemos usar este sistema.
De todas las que he probado, me quedo con estas cuatro. Uso cada una de ellas con unas bases concreta, ya que el acabado no es el mismo.


De arriba a abajo tenemos:

F80 de Sigma

187 de MAC

111 de Sephora

43 de Sephora



La F80 tiene la fama que se merece. No pensaba que diera tan buenos resultados como decían hasta que no la probé. Es más me quiero hacer con alguna más porque me encanta. De tipo kabuki, es sintética, muy tupida, suave, y difumina la base a la perfección dejando un acabado precioso. Siempre he pensado que el 50% del éxito de un buen maquillaje radica el las herramientas que usemos.
Podría decir que esta brocha es todoterreno, en el sentido de que deja un buen acabado sea cual sea la base: en polvo, fluida, ligera o densa. A mí personalmente me encanta para aplicar la Face&Body de MUFE.
El precio ronda los 16 euros con gastos de envío incluídos en la tienda Sigma.

La duo fibra o mofeta de MAC 187, se ha convertido en una básica para mí. La base es de pelo natura y la parte blanca sintética. Al tener las cerdas separadas, esparce bien el producto y el acabado es muy natural.
Va muy bien para las bases muy pesadas como por ejemplo la Doble Wear de Estee Lauder o Studio Fix Fluid de MAC, por poner unos ejemplos.
El precio es de 45 euros en MAC Pro y algunos stands de El Corte Inglés.


La 111 de Sephora, me ha sorprendido mucho. Si bien al principio no le pillaba el punto, ahora me gusta muchísimo. Aplica la base que es un gusto y se seca muy rápido cuando la lavamos.  Me gusta para aplicar bases de cobertura ligera-media, ya que al no ser muy rigida si presiono mucho me acaban saliendo rayas.
También es muy buena opción para contornear, ya que tiene un tamaño idóneo para ello. Se parece a la 109 de MAC.
De venta en tiendas Sephora. Precio, 20 euros.

Por último, la 43. Tipo Kabuki. Es muy tupida y suave, pero menos firme que la F80. Aunque en la brocha indica que es adecuada para contornear, a mí es la que más me gusta para aplicar las bases de maquillaje en polvo. La uso únicamente para los Studio Fix y me da una buena cobertura.  El maquillador Lewis la usa para el colorete. Yo no la he probado, ya que la que más me gusta es la Yachiyo; así que no os puedo decir.
El precio es de 17 euros en Sephora.

Os pongo unas fotos del frontal de las brochas para que veáis el corte y la densidad de cada una de ellas.


Izqda: 43 Sephora    Dcha: F80 Sigma.


Izqda: 111 Sephora   Dcha: 187 MAC.

Espero que os haya servido de orientación para decidiros por alguna, según el tipo de base de maquillaje que uséis. Por supuesto, es sólo mi opinión, totalmente subjetiva sobre estas brochas.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo de ahi solo tengo la f80 y me gusta mucho. Ahora, me ha gustado la de sephora ^^ pero nunca la he visto en persona. A ver si la proxima vez que vaya la hay, apra verla.

Besitos!

Amigas Makeup dijo...

me ha encantado el post, yo he pedido la f80 estoy deseando que llegue ya por dios!!!!!

bss guapeotna,muak

Saoizumi dijo...

Yo tengo la 111 de Sephora y me pasa como a ti que me deja rayas, la probaré con alguna base más ligera.
Estoy deseanso tener la F80.

Besos

Fiamma Casanova dijo...

tengo unas ganas terribles de probar la f80 ;) muakssss

Demona666 dijo...

Yo soy pro mofeta a muerte. Sea como sea la base, uso esa. Me encanta el acabado que deja. Sea base líquida densa, en mousse, muy líquida como la face and body.
Muy buena entrada. Besos.

Unknown dijo...

A mi me van muy bien las brochas de garmont profesional.
Besitos.

Anónimo dijo...

Yo me pongo la base con la brocha de Sephora de color naranja y para bases liquidas se quedan rallas pero la base en mousse que tengo ahora queda perfecta...
Que ganitas tengo de probar las sigma. Un saludo

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Yo tengo la 45 de Sephora que es la que utilizo para la base, es parecid a una mofeta pero un pelin más tupida y redondeada de la punta... tengo pendiente comprarme la F80 de Sigma, pero de momento me apaño.

Besitos

Lovely dijo...

Considero que las brochas son uno de los elementos claves para el acabado de cualquier maquillaje, así que es mejor no escatimar en gastos. Yo tengo unas de la marca Roberto Bonori,(artículo exclusivo de esteticistas), son muy poco conocidas y me costaron un potosí, pero fueron una inversión fabulosa porque están como el primer día y tienen ya la friolera de 15 años!!

Capri dijo...

Yo la que utilizo es la f80 de sigma, me encanta como lo aplica y el resultado.y por ese motivo estoy sorteando una en mi blog, pasate y animate a participar ;) http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/ bs

ABI dijo...

Ay pues yo estoy indecisa, porque he leido maravillas de las brochas sigma, pero no me termina de convencer por gastos de envio (que seran muy elevados porque viene de EEUU). Las de sephora son igualmente recomendables? O mejor me compro un kit de Sigma?

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...