lunes, 2 de mayo de 2011

Enganchada a...




No, no es lo que estais pensando que os leo la mente.
Se trata de un par de productos que desde que los probé siempre hay en casa y a los que recurrimos frecuentemente.
Se trata de las cremas perteneciente a la línea de cáñamo de The Body Shop.
Concretamente sólo he probado la de manos y pies, pero hay más productos como el bálsamo labial entre otros.





Entre otros, contiene aceite de cáñamo se obtiene mediante la presión en frío de las yemas nuevas de la planta. Este aceite ha resultado ser el más rico en ácidos grasos esenciales. Además ofrece también antioxidante, sales y vitaminas. Su contenido en vitamina E, por ejemplo, supera al del germen de trigo, y está compuesto por un 80 % de ácidos grasos esenciales.

Normalmente en invierno siempre se me queman las manos. A veces hasta tal punto de formárseme pequeñas heriditas con sangre que son muy molestas. Hace un año, en una de mis visitas a la tienda para comprar mantecas corporales (de las que os hablaré otro día) me llamó la atención estas cremas. La chica nos comentó que era indicada para reparar e hidratar las manos, (muchos obreros de la construcción o c maestros que tienen las manos muy secas por el uso de las tizas la utilizaban) así que tanto mi marido como yo empezamos a usarla. Con un par de aplicaciones, los resultados saltan a la vista y en otras dos, las manos están curadas de grietas. A nosotros nos ha resultado realmente efectiva y por eso he pensado que igual la podéis probar si tenéis las manos muy secas o quemadas.




La crema de manos se presenta en un tubo metálico, como las pomadas o pinturas de óleo, de 50 o 100 ml. Es muy espesa y untuosa y la única pega que le encuentro es el olor. Huele muy fuerte a hierbas y no es precisamente una delicia, pero cuando una crema te quita las grietas y te repara las manos de esa manera, el olor para mí pasa a un segundo lugar.

La crema de pies también es muy efectiva. Es tal vez un pelín menos espesa que la de manos, pero con el mismo olor y color verde.
Desde hace años sufro mucha sequedad en los talones hasta tal punto de que con cierta frecuencia me salen grietas sangrantes que a veces ni puedo caminar y son muy dolorosas. Según me ha dicho el médico, puede ser de origen hereditario, por lo que tengo que cuidarlos especialmente. He probado mil y una cremas hidratantes de pies y muy poquitas me han sido efectivas. Entre las que me funcionan está ésta.
Después de la ducha y de usar la piedra pómez pongo una buena capa de crema y unos calcetines de algodón. Mantiene la hidratación de la piel a la vez que la repara y regenera.
 Estas cremas son algo caras. La de manos ronda los doce euros y la de pies creo que por el estilo por 100 ml, pero a mí no me importa pagar por algo que cumple lo que promete.


3 comentarios:

maye_coqueta dijo...

la de pies tiene muy buena pinta! a mi se me secan un monton en veraon... me la apunto :)
ah! tienes un premio en mi blog! :)

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Sin TBS cerca pues nada... me toca aguantarte xD
Guapa, si quieres un desmaquillante y tienes lo sojos más sensibles a mi me iba genial el del bote azul de bourjois, aunque creo que ronda los 6 euros.
Un besote!

Unknown dijo...

Yo también tengo ese problema en las manos por el frio y es muy molesto, ahora estoy utilizando unos tubitos similares de L´occitane y son bastante buenos.
Has probado la crema de pies de Neutrógena? a mi me funcina.
Me apunto tus recomendaciones.
Besitos.
PIluka.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...