viernes, 7 de diciembre de 2012

Por los pelos


Qué cierto es eso de que nunca estamos contentos con lo que tenemos. Concretamente me estoy refiriendo al cabello. Que lo tenemos liso, lo queremos rizado; que si rubio, pues a teñirse de negro, etc.

Debo reconocer que hubo un tiempo en el que así me encontraba. No me gustaba mi pelo, sobretodo por lo mucho que se me encrespaba, pero con el tiempo, al final he acabado conformándome.

Nunca os había hablado de ningún producto para su cuidado, y es que no le presto mucha atención porque soy un poco perezosa para ponerme mascarillas y demás. No me tiño y acudo a lo sumo dos o tres veces al año a la peluquería.
Desde los 6 años lo tengo largo. A veces lo he cortado a la altura de los hombros, pero al final, siempre me lo he dejado crecer.


Ahora mismo lo tengo bastante largo  y creo que dentro de poco me lo tendré que cortar, pero no se si será un corte radical por los hombros o sólo las puntas.

El caso es que os voy a enseñar lo que uso normalmente y me va bien. Tengo brillo, no tengo caspa, está suave y no se me enreda mucho.
No voy a extenderme mucho en cada producto, ya que no quiero hacer la entrada interminable.

Como veis, liso precisamente no lo tengo. En la foto lo tengo cepillado y secado con secador. No suelo usar espuma. Cuando lo seco al vent pues se me forman los rizos.

Para lavarlo, suelo usar el champú de Carrefour de vainilla y almendras o los sólidos de Lush.


Un litro por un euro creo. Huele muy bien y lo deja suelto con movimiento y no me lo engrasa. Hay otros de este tipo, pero el que me va mejor es éste.



A mi modo de ver, el producto estrella de la marca (junto con el exfoliante labial). Los adoro. Hacen mucha espuman, se aclaran muy pronto al ser naturales, huelen bien, en fin, que no me pueden faltar.

De izquierda a derecha:

-Squeaky green: indicado para mantener el cabello sano. Contiene ortiga, romero, árbol de te y menta.

-Como nuevo: indicado para la caida. Contiene aceites esenciales especiados, menta, ortiga.

-Godiva: con acondicionador. Con manteca de cacao, karité, hibisco, aceite de jojoba, jazmín. ciprés...

Los precios de estos rondan entre los 8 y 10 euros, pero merecen la pena, ya que duran mucho tiempo.

Lo siguiente sería el acondicionador, pero es que me da tanta pereza que no uso.  Lo que hago es que una vez secado con toalla, aplico uno de estos dos productos de medios a puntas.



Son unos acondicionadores sin aclarado.

El primero, Oro Fluido, ya se me está gastando. Llevo con esta botella más de un año y cuesta sobre 16 euros. Así que no es nada caro.
Personalmente me encanta, a pesar de ser un producto que lleve siliconas. Mi pelo está sano y nada estropeado, asi que en cuanto se me acabe lo repongo.

El otro sólo tiene un mes conmigo, es el acondicionador de Apivita de oliva y miel. Aún es muy pronto para hablaros de él. Más adelante le haré una reseña. Si queréis más info, aquí tenéis está muy buena de Ali75. 

Esporádicamente, suelo usar este tratamiento de Keratina de la marca Salerm que compré en mi peluquería. En realidad debería usarlo una vez a la semana, pero la verdad es que la mayoría de las veces no me acuerdo.



Consta de un champú, una mascarilla y un spray de acabado que aporta brillo y suavidad. No noto nada especial cuando los usos, pero es lo hago de higos a brevas. Eso sí, el olor es una maravilla, a bizcochito de naranja y chocolate.

 Recientemente he comprado este champú en seco que me ha gustado mucho. Lo he usado una sola vez. Lo he comprado para cuando necesite un día lavarme el cabello pero no tenga tiempo. Con la longitud que tiene tardo en secarlo y saca de un apuro.



Para fijar el peinado, le soy fiel a esta laca. Aunque no forme parte de mi rutina diaria, sí me gusta tener siempre un bote.


Me gusta porque fija sin apelmazar y no deja residuos. Normalmente suelo usarla cuando me hago las planchas.

Me gusta el pelo liso, pero no efecto tabla. Algo así.



Uso siempre mis queridas GHD.  Me resultan cómodas porque me pongo el pelo liso en 15 minutos.



Me las regalaron hace un par de años y estoy loca de contenta con ellas. Son las únicas que no me dejan el pelo fosco de todas las que he probado. Dan mucho brillo y con una sola pasada en cada mechón me dejan el pelo de liso como veis en la foto.

Antes de usarlas, con el cabello mojado, uso protectores de calor. Estos son los que más me gustan.


El primero A6, a parte de proteger, evita que el pelo se encrespe y nos de electricidad. De venta en peluquerías.
El segundo de Schwarzkopf, es bastante fuerte y además de proteger, fija mucho el alisado. También de venta en farmacias, y en algunas webs.

Sólo cuando uso las planchas, me cepillo con ...



Imagen de aquí. (Que ahora no encuentro la foto en el PC).

He oído por ahí que no hace nada, pero a mi me funciona. Y estoy muy contenta de tenerlo.

Por último, que vaya tela de entrada más larga, los cepillos que son muy importantes, para no cortar el cabello y darle brillo.

Uso tanto en mojado como en seco ...


Me encanta. Peinarse en una alegría. Lo tengo desde hace mucho y me hecho con otro tamaño bolso por si lo retiran.

Y eso es todo...ah no, enseñaros un par de diademas que me ha hecho una amiga y que quedan monísimas, a parte de que me deja las orejas bien abrigadas contra el frío.



Y ahora si que ya está. Espero no haberos aburrido mucho.


16 comentarios:

Patry dijo...

primero! que bonitas las diademas!! ademas se llevan mucho esta temporada
segundo, me encanta la ghd...la verdad que se alisa el pelo a la velocidad del rayo...yo pruebo una cuando voy a casa de mi amiga y estoy enamorada de ella...a ver si xa reyes del año que viene cae! por que xa este ya tengo muuuchos potis jejeje
y tercero, me encanta el champu de carrefour de almendras y vainilla, ese tb le uso yo
un besito!

airuN dijo...

Madre mía.Q d cosas! Yo la verdad es q presto muy poca atención a mi pelo a ver si me pongo las pilas.
Yo tambien tengo el tangel y me encanta.Besos

En la cocina de Sara dijo...

Uf que de cositas!! Yo coincido contigo en las planchas, desde que me las regalaron este verano no dejo de usarlas! También utilizo una aceite como el Oro Fluido, y ahora he descubierto hace poco una gama de L'oreal de champu, mascarilla y protector que me ha devuelto la vida! jaja un besote!

Gladys Soler dijo...

Hola!

Yo creo que todas tenemos nuestro amor odio con nuestro pelo y usamos muchos productos para conseguir el efecto deseado.
De los productos que nos muestras sólo tengo el oro fluido y me gusta mucho aunque me está durando demasiado, no he gastado ni un cuarto de la botella y ya tengo como un año y medio de usarlo. Está muy bien que te cunda un producto, sólo espero no se caduque. El cepillo también lo tengo y me encanta.
Por cierto las diademas son hermosas y originales.
Saludos y feliz finde...

Maria Cortés dijo...

Si que tienes el pelo largo si!
Yo antes también lo tenia, pero la comodidad ha ganado la batalla y ahora me lo suelo cortar por encima de los hombros o así.
Yo suelo usar un champú y mascarillas algunos días a la semana u acondicionadores.
Yo no me suelo planchar mucho el pelo, sino que me lo seco con el secador y el cepillo y me encanta como queda!
un besin

El Justo Punto Medio

Naishi dijo...

Tienes un pelo muy bonito, yo tambien tengo el mismo cepillo, las diademas son muy bonitas, tambien quiero probar este champu en seco y el champu del carrefour lo mirare, besos! :)
El Universo de Naishi

glopetdellet dijo...

Hola bonita :)
Yo también tengo el pelo un poco encrespado y lo que mejor me va son los aceites de argán, aunque tengan muchas siliconas me han cambiado el pelo por completo!

Por cierto, sí que me gustan los agapornis, tengo un macho de dos añitos fischer :)

Un besazo preciosa!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Tenemos el mismo tangle, jajaja. Madre mía que peaso de melenón tienes... Y una dudilla ¿el champú en seco compensaría nada más para usar en el flequillo?

Un besote!

Luna Blanca dijo...

A eso es a lo que yo llamo una melenaza con vida, sufrimos del mismo dolor aunque yo opté por cortarme el cabello y que cuando voy a la pelu me quiten un poco de volumen. Ahora lo agradezco.

Un besito.

Unknown dijo...

Que pelazo!!!
Tienes una melena preciosa!
Yo presto bastante atención a mi pelo,tengo mechas y lo tengo que hidratra muchísimo, a ver si algún día preparo un post con productos que me gustan, y entre ellos el OroFluido que me encanta!
Utilizo tanto productos de peluquería como de supermercado, ahora estoy encantada con una nueva mascarilla de deliplus de aceite de argán, jojoba y keratina.
Besitos
Piluka

Lunaria dijo...

Diana, yo creo que si que te merece la pena. Además vas a usar poca cantidad para el flequillo, por lo que te va a durar mucho más el bote.

Piluka, la mascarilla que dices la tengo guardada pero aun no la he usado porque quiero gastar antes la de la peluqueria de keratina que enseño. Pero es que como dices que va bien, me han entrado ganas de usarla ya!

lamodaylaciudad Blog dijo...

Que post más completo! A mi también se me encrespa, pero lejos de lo que me esperaba, el serum iluminador de Deliplús me lo suaviza muchisimo y le da mucha mucha luz...

ESTOY DE SORTEO!! UNA CAJITA DE BELLEZA!! pásate y participa!


www.lamodaylaciudad.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola guapa!, qué post tan completo!.. La verdad que tienes un pelo preciosísimo y sería una pena que no te lo cuidaras, porque es espectacular..
El tratamiento de keratina es maravilloso, el de Salerm yo lo he usado y es de lo mejor que he probado.. También me gusta mucho el oro fluido.. aunque ahora he probado el aceite de argán puro y estoy más que encantada..

Sigue cuidandote esa melenaza tan bonita que tienes!.

Un besazo y feliz finde!

www.marianasite.com

LEELEE MAKE UP dijo...

Lo he probado casi todo, pero le tengo muchisimas ganas al champu seco, por lo menos me hace gracia probarlo
un beso

Lovely dijo...

En primer lugar, enhorabuena por ese pelazo que tienes!!! Madre mía da gusto verlo, hija.

Yo también tengo las Ghd y estoy encantada de la vida con ellas.

El oro fluído es una maravilla. La útima vez lo compré en un cofre que traía de regalo un maquillaje para el cabello de efecto brillo. Viene en un botecito monísimo. Aún no he tenido la ocasión de probarlo. A lo mejor esta Nochevieja....

Por cierto, Felíz año 2013!!
Besos

X dijo...

Mucho mejor liso, desde luego. Al menos para mi gusto. :P

¡Feliz 2013!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...