domingo, 11 de agosto de 2013

Básico: gel de aloe vera. No todos son iguales.


Hará cosa de un año, quité del patio de casa un par de macetones de aloe vera. No os imagináis la pena que me dio, pero es que tenían unas dimensiones considerables y ocupaban demasiado espacio.
Afortunadamente, ahora en el mercado tenemos una amplia gama de geles de esta apreciada planta.
No os voy a hablar de las múltiples cualidades que tiene porque la entrada sería muy extensa. Aquí os lo dejo por si os interesa.

Durante todo el invierno lo he estado usando, pero ha sido ahora en verano cuando más usos le estoy dando.
Ahora mismo tengo abiertos dos, que son de los que os voy a hablar.

El primero es de la marca Atlantia. Lo compré en Mercadona y procede de cultivo ecológico de las Islas Canarias.



Contiene 200 ml y ronda los seis euros.

No contiene conservantes, ni perfume ni agua añadida.

Me gusta especialmente para aplicar en pequeños cortes o heridas, o para después de la depilación. Para otros usos, utilizo el que después os voy a comentar.
Me llamó mucho la atención su composición ya que sólo contiene : aloe vera, glicerina (mantiene la piel hidratada), carbomer (espesante), capryryl glycol (es un emoliente que sustituye a los parabenos)  y como último ingrediente, el hidróxido de sodio (sustancia quimica que permite ajustar el producto al nivel adecuado de ph de la piel).

Lo cierto es que es un estupendo producto, aunque me guste  más éste:



Marca: Sanasur.
Contiene 500 ml y me costó 8 euros en farmacia.
Se elabora en la provincia de Cádiz, concretamente en Sanlúcar de Barrameda.

En la parte inferior de la etiqueta, que no se lee, dice: sin parabenos, no derivados del petróleo y sin conservantes sintéticos.

En este caso se trata de un gel de aloe vera al 99%.  Pero contiene rosa mosqueta y mentol. Lo cual, me encanta.
A parte de los muchos  beneficios del aloe, le sumamos otros de la rosa mosqueta.
El mentol que contiene es muy suave. El gel no huele mentolado ni nada por el estilo, sino que tiene un olor a planta y nada más. Pero...se nota mucho al aplicarlo. No es el efecto frío que contienen los geles para piernas cansadas. Nada que ver. Es sólo frescor.
Es mi aliado cuando vuelvo de la playa. Cuando me pica un insecto, (y picores en general), para piernas y pies cansados, para masajes...
Como after sun va genial. Las rojeces de sol, desaparecen al día siguiente, tanto en el cuerpo como en el rostro.
En cuanto a los ingredientes: agua, alcohol, aloe vera, peg-40 hydrogenated castor oil (aceite de ricino hidrogenado emulsionante), rosa canina, carbomer, thrietanolamine (compuesto quimico orgánico que balancea el ph), panthenol (derivado de la vitamina B5 que mantiene la humedad de la piel), inositol (del grupo de la vitamina B ayuda a la renovación celular), imidazolidinyl urea (conservante antimicrobiano), tocopheryl acetate (suplemento de vitamina E), mentol, methychloroisothiazolinone  y methylisothiazolinona (son conservantes antibacterianos y antifúngicos).
Como veis éste contiene muchos más ingredientes que el anterior. Lo cierto es que cuanto menos ingredientes, mejor, más puro y natural, a pesar de que algunos de estos componentes se encuentre hasta en alimentos.



En la imagen, el gel de canarias es el de arriba. Este es amarillento y más opaco que el de Sanasur, cuyo aspecto es más similar al gel que se extrae directamente de la planta.

Por precio, sale mucho más caro el de Mercadona en relación a la cantidad que contiene.
Personalmente, me quedo con el de la farmacia. Ayer fui a reponerlo, y no sabía cuándo lo iban a reponer, así que lo he pedido on line aquí.

Se me olvidaba comentaros que gasté un bote del de la marca Mercadona. Creo recordar que costaba algo más de 3 euros. Me gustó, pero considero que éstos son de mejor calidad.
Seguiré probando otros geles de otras marcas, porque es un producto como os he dicho ya, que para mí es un básico.
Si alguien ha probado alguna otra marca que le haya gustado mucho, por favor dejádmelo en comentarios para asi probarla.


4 comentarios:

Raquel Privado dijo...

Hola guapa. Hace tiempo te seguía pero perdí mi cuenta blogger y he tenido que empezar desde 0. Te sigo desde ya! Y te dejo el link de mi nuevo blog por si quieres pasarte y suscribirte. Mil graciass

http://how2befashion.blogspot.com.es/

Diana dijo...

Me da muchísima más confianza de utilizar el segundo, más puro : )

CrispiTinaa dijo...

Hola, por lo que cuentas tiene mejor pinta el segundo. Yo lo uso por epocas y solo en el cuerpo, en la cara me da alergia.

Besiños

Piluka dijo...

Yo lo utilizo para después de tomar el sol o de la depilación, refresca y regenera la piel.
Es un regalo de la naturaleza.
Muy buen post.
Besitos
Piluka

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...