jueves, 17 de julio de 2014

Sobre blogueras, gurús y otras vainas







La entrada de hoy va a ser totalmente diferente a lo que en este blog se suele ver, que no es otra cosa que maquillaje, aunque sí está estrechamente ligado a el.

Hace mucho tiempo que me apetecía escribir y dar mi humilde opinión al tema que ahora está candente acerca de  todo lo que hay detrás del mundo de las chicas que suben vídeos de maquillaje a youtube o escriben en blogs sobre este tema, donde me incluyo.

Todo ha surgido a raíz de una entrada de Azucena Morales en su blog. Si no la habéis leído AQUI os la dejo porque merece la pena hacerlo.

Como consumidora de vídeos y blogs  de este tipo  que soy, (desde hace ya algunos años), tengo que  decir que poco a poco te vas dando cuenta de que lo que empezó como un portal de ayuda, información  e intercambio de opiniones acerca de productos cosméticos y de maquillaje, se ha transformado en unos espacios de publicidad pura y dura.

Es algo que no me molesta en absoluto, siempre y cuando se actúe de buena fe informando al consumidor, es decir, a todas las que vemos los vídeos o leemos blogs, de que se trata de una publicidad.
Lo que no me vale, es ver un vídeo o leer una entrada acerca de un producto que ha sido más que probado y usado y maravilloso, cuando apenas lleva dos días en el mercado y encima no se diga que ha sido regalado o se trate de una colaboración.
La publicidad es negativa cuando no se informa de ella.

Aprovecho para decir, que nunca he aceptado ninguna colaboración con ninguna firma de las que me lo han propuesto. Precisamente, porque no me gusta tener unas normas o verme limitada a la hora de hablar sobre un producto. Así de claro.  Por lo que todos los productos que aparecen en mi blog han sido comprados por mí o regalados por amigos o familiares en fechas concretas.
Este espacio nació para dar mi opinión sobre los productos que tengo, y nunca falsearé mis ideas por conseguir una sombra de ojos que ni me guste o una crema  que a lo mejor ni es siquiera para mi tipo de piel.
Es obvio que a todo el mundo le gusta que le regalen cosas y a nadie le amarga un dulce. Cada cual que acepte las colaboraciones que quiera, cada uno es libre, faltaría más, y además no veo nada malo en ello, siempre y cuando se informe claramente que se trata de publicidad.
Es muy triste ver como una youtuber  promociona un producto que dicen ser "lo más" y alguien con sus ahorros lo compra para llevarse el chasco del siglo. Pensando, claro está, que es un descubrimiento de la anunciate.

A favor de la publicidad  SI, pero encubierta NO. A nadie nos gusta que nos engañen.
Con el tiempo vas siendo selectiva y te das cuenta de los canales y blogs que merecen la pena seguir.

Y si no publico más asiduamente, perdonadme, pero es normal que tal y como están las cosas, no me apetezca mucho.

A veces, cuando ves blogs con muchisimos comentarios y suscripciones piensas sobre qué haces mal.
En el tema de comentarios lo tengo claro y no es un aspecto que me importe mucho.Siempre me gusta ver lo que opináis vosotros, claro está y os tengo mucho en cuenta, pero los comentarios la mayoría de las veces vienen en función de lo que tu cometas y reconozco que soy demasiado vaga para eso.
La política de mi blog es informar y que alguien de vez en cuando llegue por aquí para curiosear sobre algún producto o ver muestras de él;  si está en duda por comprarlo o no, así aclararle un poquito las ideas.
Nada más.
Siempre he ido "a mi bola" y no me gusta seguir las corrientes ni de las marcas ni de la bloggosfera.

¿Os acordáis del boom de la famosa esponjita rosa? pues ya llevaba yo usándola más de un año.

Espero que me hayáis entendido.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada!!!








8 comentarios:

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Entonces no permitas que nada te desmotive... y te lo digo yo que también me quemo a veces con algunos temas, con cosas que veo, pero después, lo mejor es centrarse en seguir disfrutando con esto y compartir : )

kukutras28 dijo...

Tienes razón...a mi me hace gracia que derepente aparezca todo el mundo con la misma entrada con un producto y muy pocas digan que es regalado.Yo apenas he hecho colaboraciones xo si es asi lo digo,no cuesta nada!!Si no se dice la verdad para mi es cuando un blog pierde credibilidad xo tampoco le doy muchas más vueltas al asunto.Besos

Joa ( Jglsweet) dijo...

Estamos todas en la misma idea. Yo tb me pregunto muchas veces q estoy haciendo mal o xq no tengo visitas o comentarios mientras veo como otras se multiplican a diario . Estoy de acuerdo completamente con lo q has escrito.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Este tipo de cosas son las que nos hace desinflarnos de este mundillo blogger.
A nosotras que no nos quiten la ilusión y a seguir en nuestra línea.
Un beso enorme.
Piluka

Rocío dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo. Yo me he llevado algunos chascos hasta que he aprendido a distinguir las opiniones fiables de las "compradas", porque, como dices, muchas blogueras o youtubers no avisan de sus colaboraciones o regalos.

rocipici dijo...

totalmente de acuerdo. yo si he aceptado colaboraciones pero siempre contare mi experiencia real. Me parece una falta de respeto hacia la gente que te sigue el bailar el agua a la marca y decir que algo te gusta cuando no es asi. besos guapa y no te desmotives

Esthervic dijo...

completamente de acuerdo, llevo casi 3 años con el blog y el numero de seguidores o comentarios crece lentamente, a veces piensas si tu esfuerzo vale la pena.
yo cuando me ha interesado el producto he aceptado colaboraciones, pero siempre dando mi opinion sincera, cuando me ha gustado lo he dicho y cuando no tambien, lo cual me costo con una empresa varios emails por haber dado una vision negativa...

missarretrancos dijo...

Yo he dejado de seguir a mucha gente porque sus opiniones ya no son verdaderas. Han pagado los productos que les han regalado a base de mentiras a sus seguidoras.
Qué triste!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...