jueves, 28 de julio de 2011

Primer verde, ¿cúal es mejor?

Según la rueda cromática, el color opuesto al rojo es el verde, por eso, éstos primers tienen como función camuflar las zonas rojas del rostro para poder aplicar el rubor deseado.

Mi experiencia con este tipo de productos no es del todo buena, ya que pienso que no hacen gran cosa. La función principal del primer es prepararnos la piel para aplicar luego la base, dejándola más lisa y uniforme y hacer que el maquillaje aguante más tiempo.
Digo que mi experiencia no es del todo satisfactoria, porque soy más partidaria de aplicar  toquecitos y con esponja en la zona en cuestión, que aplicar una base verde por todo el rostro que al final se acaba perdiendo el color y sólo deja una fina capa clara por el rostro. Por tanto , prefiero un primer que no de color y aplicar luego corrector ( ya sea verde o del mismo tono que la piel).

Dicho ésto, os enseño los que tengo y lo que opino de cada uno.


Studio Secrets de L`oreal.

Su textura  fluida aunque un pelín espesa,  y deja un poco aspecto empolvado. Da un ligero tono verdoso blanquecino apenas apreciable cuando queda totalmente extendido. En cuanto a la duración del maquillaje no he notado diferencia a cuando no lo uso. Lo que sí hace es unificar un poco el tono del rostro aclarándolo.Una cosa que no me ha gustado nada es el olor. ¿os acordáis de la pasta gelatinosa del Blandi Blub? pues a eso huele.
Para mí es suficiente, pero creo que para chicas con problema de rosácea no es muy efectivo.
El botecito contiene 20 ml y cuesta sobre unos 16 euros.

Skin tone de Kiko.

En su composición dice que tiene polvo de diamante, para dejar una piel homogénea, natural y luminosa. El color es verde con base más amarilla que el anterior. Tiene una textura suave y fluida y al extenderla no deja nada de color ni de aspecto empolvado. El olor es mejor que el anterior, con un puntito cítrico y el envase trae 30 ml por unos 10 euros.

De las dos me quedo con la de Kiko. Como digo, para zonas muy rojas, veo necesario aplicar corrector porque el primer no las quita, pero sí unifica el tono de la piel y la deja lista para aplicar la base.

Os dejo una muestra de ambos para que podáis comparar el color de cada uno de ellos.



Arriba: Kiko, verde con base amarilla.
Abajo: L`orela verde con base azul.

13 comentarios:

Marhy dijo...

Yo la verdad que a veces me he planteado utilizar una prebase verde porque tengo muchas imperfecciones, pero soy muy reacia a los primers ya que tengo la piel con tendencia acnéica, siempre suelo dejar respirar la piel!

Besitos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

La verdad es que yo uso el corrector normal y listo xDDD tengo una rojez nada más y creo que no me compensa comprar un primer verde para eso, pero también me decantaría por el de Kiko.

Un besote!

Unknown dijo...

Nunca los he utilizado.
Hace poco le pregunté a una de las chicas de Mac sobre este tipo de productos y me dijo que no me lo recomendaban. Y me dijo q lo mejor era lo que tu dices, los toquecitos en la zona con un antiojeras o con una buena base.
Besitos.

Mariajosé dijo...

Yo tengo la piel super sensible, se me enrrojece con nada y además con acné cada dos por tres, los primer verdes me parecen una pérdida de dinero, a mi personalmente tampoco me han funcionado, me dejan un color de cara raro y además no todos son No Comedogénicos con lo cual un producto más que nos va a complicar la vida. De por si no me gustan los primers pero estos no los soporto, recomiendo a las chicas que los necesiten que usen una base de maquillaje con subtono amarillo, con eso suele ser suficiente para disimular rojeces y para casos más graves mayor cobertura, no hay más misterio.
Un saludo guapisima!

Rosa dijo...

yo tengo ese de loreal y para lo caro que lo veo no me gusta nada de nada! llevaré con el dos años, y muerto de pena lo tengo en el cajon!
un besito

Isa dijo...

Yo la verdad que no tengo ninguno, ni nunca tuve ninguno.

Un beso

En la cocina de Sara dijo...

yo no he probado ninguno d los dos, tengo el de loreal, pero transparente! un besoo

Mertxe dijo...

Yo alguna vez los he usado, pero creo que el verde queda muy antinatural y no me gusta demasiado.

Anónimo dijo...



I love your post and blog so much!!!.))

I need your help. I spend another survey but this time with another question.
"Where do you prefer to shop? What is your favorite shopping center?"

Titi dijo...

Una entrada estupenda porque hay mucha gente que tiene un lío con los coreectores... ;)
¡Besín!

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Yo tengo rosacea y la verdad es que he probado y 3 o 4 productos de estos y creo que lo mio es de patosa porque no me apaño bien con ninguno. Igual viendo el precio del de Kiko me animo a probar con otro.
Besitos

Sheila dijo...

Buenas!!

Pasaba por aquí y he visto este post de correctores de rojeces. Yo tengo del de l'oréal . . . y tienes toda la razón hacer hace bien poco para lo caro que es. En cuanto se me acabe me da a mi que no lo voy a comprar más jeje

Te sigooo!!

http://bellezaimpuesta.blogspot.com

Capri dijo...

Yo he probado la de loreal y me parece una kk, menos mal que me dieron muestra antes de comprarmela porque no me gusta nada, a ver que tal la de kiko.besos y gracias por esta entrada me ha serbido de mucho. http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...