miércoles, 8 de febrero de 2012

La historia de un título

Hoy vengo con una entrada diferente a las que suelo hacer que no tiene nada que ver con el maquillaje.
Me apetecía simplemente contaros el por qué el nombre de Lunaria está tan vinculado a mí. Hace algo más de dos años, en mi otro blog (que de momento está en barbecho) hice una entrada bajo este mismo título y casi he copiado lo que en él conté aquel día. Cuando decidí empezar con éste tenía muy claro que mi nombre iba a ser el mismo, así que os dejo con esta pequeña historia del título.




De mi infancia, recuerdo infinidad de momentos que guardo con mucho cariño. Entre ellos, pasar las horas en compañía de mi madre y mi abuela en el gran patio de casa haciendo ramos de flores de lunarias.

Las lunarias son unas plantas muy delicadas y que requieren muchos mimos. En sí no son nada espectaculares, pues su flor es minúscula, pero cuando se secan, se deshojan con cuidado y aparece una bonita hoja de nácar (las he visto a menudo en el Corte Inglés, pero de plástico).

Cuando mi abuela nos dejó, muchas de las plantas se secaron y las lunarias, se perdieron.
Multitud de veces, comenté a mi madre el deseo de volver a tenerlas y hace 6 años ese deseo se hizo realidad.

De casualidad una tarde vi las semillas en un sobre en un vivero. Sólo quedaba uno, así que ante mi asombro no dude en comprar y sembrar rápidamente.
Las lunarias florecieron y pude hacerme con un ramo y guardar semillas para otra siembra.
Fue bonito y triste revivir con mi madre aquellas tardes mientras hacíamos los ramos, porque las lunarias habían vuelto, pero nos faltaba  esa viejita de pelo blanco ondulado que tanto queríamos.


7 comentarios:

Lunaria dijo...

Mi nik también es Lunaria pero no sabía que había una flor con este nombre!

Que recuerdos mas bonitos :)

Y que planta mas bonita también.

Me ha encantado saber la historia y saber que hay una planta que se llama Lunaria.

Saludos tocaya de Nik :)

Isa dijo...

Me ha gustado mucho el post, la historia de tu nik, la planta si la conocía y la verdad es que es preciosa y muy delicada porque hay que tener mucho cuidado porque las hojas caen muy facilmente, yo me acuerdo de verlas en la casa de mi bisabuela.

Un beso ;)

María dijo...

Un post muy bonito. Fíjate, conozco estas plantas, también desde siempre (de hecho tengo álgún jarrón en casa con ellas) pero no sabia que ese era su nombre.

Un besín guapa.

malatesta dijo...

Muy emotivo y personal. Motivo más que suficiente para permanecer para siempre en tu piel. Ya sabes a lo que me refiero.

Lunaria dijo...

Lunaria, que nick más bonito te has puesto, jajaja.

Isa, sí que son delicadas. Ahora mismo las tengo en casa sembradas y espero que el viento no me las estropee.

Ponte guapa, tambien se le conoce como moneda del papa, pero ese nombre no es tan bonito.

malatesta. Lo sé lo sé. Y estoy pensando seriamente en ello.

Unknown dijo...

Un post muy bonito y muy personal, me ha gustado que compartieras esta preciosa historia con nosotras.
No conocía esta planta, se vé tan bonita y delicada.
Besitos.

Y además sombreros dijo...

Yo tengo dos ramos de este planta que no sabía como se llamaba, pero que me encanta......por su sencillez, su originalidad y su elegancia.
UN beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...